Thursday, November 1, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com

“Decisión de la Corte Constitucional frena la locomotora del desarrollo regional”: secretaria general de la Alcaldía

Universidad Fernando Noveno

Información asociada

     

 

La comunicación con el puerto de Buenaventura es crucial para el desarrollo del Valle del Cauca y de toda Colombia. Así lo señala la secretaria general de la Alcaldía, Ximena Hoyos Lago, al calificar como muy preocupante la decisión de la Corte Constitucional de suspender la ejecución de obras en el tramo comprendido entre Mediacanoa y Loboguerrero, en la Vía al Mar, por considerar que faltó consulta a las comunidades del sector.

Hoyos Lago argumentó que dentro de este macroproyecto de desarrollo nacional se ha seguido un proceso largo y concienzudo de hacer esas consultas, por lo que merece un análisis profundo de todos los actores involucrados para salir de este impase.

De igual forma, Hoyos Lago añadió que aunque se deben tomar en cuenta todos los derechos adquiridos de los pobladores de la zona en inmediaciones a las obras de la doble calzada Buga–Buenaventura, “no deja de ser preocupante que en estos momentos cuando se está avanzando a pasos agigantados en la senda que conduce al país a la competitividad continental y mundial y donde el nivel de reconocimiento inversionista ha mejorado, se diga que no se pueda finalizar un gran proyecto crucial para la economía nacional”.

Finalmente, la secretaria general de la Alcaldía de Cali dijo que guardando todo el respeto por las normas, por las comunidades que habitan esta sección del departamento y por las decisiones de la Corte Constitucional, deben evaluarse los alcances de esta obra que hace parte de las locomotoras de desarrollo que orienta el Alto Gobierno. “Si nosotros no tenemos una vía en perfectas condiciones hacia la ciudad puerto que nos garantice un nivel de competitividad adecuado, vamos a perder muchos espacios que ya deberíamos haber conquistado”, señaló la funcionaria.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

El Alcalde planteó analizar con Corfecali una opción para que la orquesta de la cárcel de Villahermosa participe en la Feria


Universidad Fernando Noveno


    Cuando Alejandro Ortiz ingresó a la cárcel de Villahermosa pudo encontrar en la música la manera de empezar su proceso de resocialización, tras perder su libertad por causa de la Ley 30, que tipifica delitos relacionados con el Estatuto Nacional de Estupefacientes.
    Casi que de manera inmediata a su ingreso en el penal, hace unos ocho meses, Ortiz y otros 14 presos empezaron a ponerle ritmo a una orquesta conformada tras las rejas con el nombre Son de Villa, la misma que conoció el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, durante su visita el martes de esta semana al centro de reclusión para entregar un pabellón asistencial, ubicado en la zona trasera de Villahermosa.
    El mandatario quedó sorprendido por el talento de estos artistas, cuya mayoría paga penas relacionadas con la Ley 30, por lo que planteó evaluar con la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali) la manera para que puedan ser integrados a alguna de las actividades de la programación de la Feria de Cali.
    “Tengo una gran propuesta para estos muchachos que están luchando por reformarse y salir a delante: hablaré con el gerente de Corfecali (Rodrigo Jordán Mejía) para que estos internos que conforman la orquesta de la cárcel puedan salir a deleitar a los caleños en algún espacio de la Feria”, dijo el Alcalde.
    De acuerdo con el penal, para ser parte de la orquesta, sus integrantes deben demostrar buena conducta.
    “Estamos contentos de que la Alcaldía participe en estas iniciativas y que puedan escuchar a nuestra orquesta para que en un futuro nos puedan ayudar con implementos”, dijo Ortiz, un caleño de 26 años.
    Por su parte, la directora de Villahermosa, Claudia Alejandra Suárez, agradeció el gesto del Alcalde y resaltó esta propuesta como un estímulo a los internos para que puedan mejorar y superar conductas que los llevaron a estar detenidos.
    Fernando IX University 

    135 menores de los hogares de paso celebraron el Día de los Niños

    Universidad Fernando Noveno

      Un total de 135 de menores que son atendidos en los hogares de paso que lidera la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en cabeza de Jaime Quevedo Caicedo, se reunieron para celebrar el Día de los Niños. Se reunieron en el centro recreacional Las Tortugas, del barrio la Floresta, en la Comuna 12.
      Los pequeños y adolescentes fueron distribuidos en grupos de primera infancia, infancia y adolescencia, con edades de 0 a 17 años, pertenecientes a los hogares de paso de Vipasa, Alameda, Ciudadela del Río, San Fernando, Santa Isabel y del corregimiento La Buitrera. También asistieron menores egresados de los hogares de paso.
      El titular de este despacho, Jaime Quevedo Caicedo, dijo que el objetivo de este encuentro fue prevenir entre en los menores el maltrato, las condiciones de abandono y evitar la reincidencia a estos sitios de paso.
      Durante la jornada de celebración se promocionaron los derechos de los menores tanto en el hogar como en la ciudad, como la salud, la educación y la vida.
      Igualmente el grupo de recreacionistas que estuvieron a cargo de la jornada, desarrollaron actividades basadas en cuatro áreas: protección, ciudadanía, desarrollo y existencia, basados en el Código del Menor y en el derecho a tener una familia.
      Esta actividad hace parte de las jornadas que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la ciudad que realiza por la infancia, con el objetivo de proteger su integridad y hacer cumplir los derechos que les pertenece.

      Followers

      Blog Archive