Viernes, 04 Junio de 2010
Tema del mes:
DIOS FUENTE DE VIDA
NUESTRA VIDA ESTÁ SEGURA EN SUS MANOS
Josué 1:1-9
VERSÍCULO CLAVE:
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
(La Biblia de las Américas)
Aplicación Diaria:
Josué tiene el privilegio pero también la enorme responsabilidad de suceder a Moisés. El había sido testigo de la oposición proveniente tanto de los de afuera; de los pueblos enemigos, como de dentro de los rebeldes y obstinados judíos. Lo que le esperaba a Josué no era una tarea fácil, pero el Señor le alienta diciéndole: “Nadie podrá derrotarte mientras vivas”. Esto es, tu vida me pertenece y no permitiré que seas derrotado vilmente. El relato bíblico nos permite comprobar que Josué creyó a la promesa del Señor y pudo terminar su tarea con éxito.
Cuando enfrentamos retos difíciles, cuando somos amenazados o atacados por el desanimo y el desaliento, recordemos que nuestra vida esta en las manos del Señor y que nada que no este en su perfecta voluntad acontecerá con nosotros. Podemos estar seguros que mientras vivamos tendremos a Dios como compañero, amigo, protector y defensor.