Monday, August 30, 2010

Santiago 4:1-12

Fernando IX University

Agosto 30 de 2.010

Tema del mes: Dios, Fuente de alegría

La alegría que el mundo no puede dar

Santiago 4:1-12

(Reina-Valera 1960)

Versículo clave:

9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.


Aplicación Diaria:

El estar en amistad con el mundo, es estar en enemistad con Dios. Bien claro lo expresa la Escritura cuando nos dice que "nadie puede servir a dos Señores"; en otras palabras, se es de Cristo o no se pertenece a Él. El mundo nos ofrece infinidad de cosas pasajeras, placenteras, agradables a nuestros sentidos muy atrayentes que son instrumentos del príncipe de este mundo para alejarnos de la presencia de Dios.

Si decimos conocer la Verdad de Jesucristo, debemos defender nuestra convicción iniciando con nuestras propias acciones, haciendo lo que dice la Palabra en el texto citado, sometiendo nuestra vida humildemente a Cristo, para que podamos resistir al enemigo y así este huira de nosotros. Si nos acercamos con sencillez a Dios, Él nos recibirá, limpiara nuestra mente, limpiara nuestras manos, nos purificará y nos hará sentir la alegría que el mundo no nos puede proporcionar. La alegría perdurable que solo es proporciona cuando estamos en amistad con Dios.

Followers

Blog Archive