Thursday, April 7, 2011

Concierto de música Góspel @ FIX University

Gracias a un proceso concertado entre los líderes religiosos de Cali & FIX Univeersity, dentro de la programación con la secretarias culturales , invitan al concierto de música Góspel, representación artística de los cristianos protestantes para adorar al Dios de la Biblia.

“Importante que hemos logrado incluir dentro de una programación de ciudad básicamente católica un evento protestante, obviamente respetando las creencias personales pero a la vez dándole la oportunidad a este grupo poblacional de Cali de mostrar sus particularidades” indicó el secretario de Cultura y Turismo de Cali Carlos Alberto Rojas Cruz.

La música Góspel tiene sus inicios en la comunidad afroamericana en el siglo XVIII debido a la división de racial entre blancos y negros; hecho que demandó crear iglesias exclusivas para unos y otras. Esta representación artística consiste en el uso predominando de coros y cantos que invitan a las personas hacia Dios.

El concierto, que se realizará este viernes 8 de de abril en el auditorio del Centro Cultural de Cali a partir de las 7:00 de la noche, contará con la presencia de New Harmony de Puerto Tejada representante de la iglesia protestante adventista; este grupo cuenta con cuatro participantes que canta a capela, otro grupo que viene de la Universidad Bautista Internacional, compuesto por 20 cantantes corales.

De esta manera, además de vincular la comunidad cristiana a la programación de abril, se hace difusión de un espectáculo que si bien no es nuevo en Cali, ha sido poco conocido.
Jorge Gutiérrez Leyva – jorge.gutierrez@cali.gov.co

Fernando IX University

Followers

Blog Archive