Wednesday, October 26, 2011

Cali Teatro presenta la obra “Los siete contra Tebas” @ FIX University MMXI



Fernando IX University


Teatro del “Bueno, Bueno 2011”



Este miércoles 26 de octubre a las 7:30 de la noche con entrada gratuita, Cali Teatro presenta la obra “Los siete contra Tebas”, de Esquilo, bajo la dirección de Álvaro Arcos.

Esta obra ha participado en Festivales como el 28 Festival de Teatro Internacional de Teatro de Irán, la Fiesta Teatral de Medellín e invitado al Festival de Teatro de Riohacha en el próximo mes de noviembre.

RESEÑA:
Los motivos guerreristas son siempre los mismos, unos afectivos como el honor, la honra, la patria, la paz, la libertad u otros menos afectivos como el dinero, el petróleo, Citando a Bertolt Brecht, una obra literaria que ayer fue popular, hoy no lo es, porque el modo de pensar de la gente cambia, por eso, este montaje de “Los siete contra Tebas”, a más de no ser una pieza de museo, es un espectáculo de gran actualidad para el público de hoy y de cualquier lugar del mundo. Es un montaje dinámico y funcional, logrando visualmente una atmósfera de asombro.

Además, desde el jueves 27 y hasta el sábado 29 de Octubre, se presentará la obra “Noche de epifanía”, de William Shakespeare, con la dirección de Christian Ballesteros, del Grupo Escuela del Teatro Libre

William Shakespeare, dramaturgo de dramaturgos, escribió Noche de Epifanía, también conocida como “Noche reyes, duodécima noche o lo que queráis”, entre los años 1599 y 1600, con el fin de que fuera parte de las celebraciones de reyes en la antigua Inglaterra.

RESEÑA:
Esta obra muestra las contradicciones entre las clases sociales, a la par con el problema de la identidad humana y sus conflictos con la realización del amor. Todo a la luz del teatro Isabelino, donde la psicología de los personajes se antepone a la trama argumental, y donde la expresión poética no es un simple adorno, sino el vehículo para exponer la complejidad del mundo.
Cali Teatro – Carrera 12 # 4 - 51 Barrio San Antonio Tel. 893 8790

MI Encuentro con la diversidad religiosa en Cali @ FIX University





Fernando IX University












MMXI Encuentro con la diversidad religiosa en Cali @ FIX University




La Secretaría de Cultura, a través del Museo de Arte Religioso, presenta este jueves 27 de octubre el “MMXI Encuentro con la diversidad religiosa en Cali”, que se llevará a cabo en el salón madera del Centro Cultural de Cali.

Leslie Stewart, será la encargada de un diálogo que tratará de la Fe Bahá'í, como la más joven de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Bahá'u'lláh (1817-1892) nacido en Irán, enseñó que hay un solo Dios cuyas revelaciones sucesivas de su voluntad a la humanidad, han constituido la principal fuerza civilizadora de la historia.

“Dicho encuentro, es el resultado de un proceso que se construye desde hace tres años en el evento ‘Una oración por Cali’, realizado para el cumpleaños de Santiago de Cali, donde se reúnen las diversas religiones para elevar una oración por los problemas sociales, morales y éticos.

De esta manera el Museo de Arte Religioso promueve el conocimiento recíproco de la espiritualidad de todas las comunidades religiosas que conviven en Cali, en pro de aceptarnos en nuestra diversidad”, afirmó Alfredo Torres, Director del Museo. Mayor información: Museo de Arte Religioso - Carrera 4 # 6 – 56 - Teléfono: 881 86 43.
museoartereligiosocali@yahoo.es

Followers

Blog Archive