Tuesday, November 22, 2011

Methodist Studies... Where are we @CBS?


Diálogo interreligioso con la comunidad metodista de Colombia




Fernando IX University

La Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Museo de Arte Religioso, presenta su encuentro habitual con la diversidad religiosa en Cali, a realizarse el 24 de noviembre a las 5:00 p.m. en el salón 103 del Centro Cultural de Cali.

Para esta ocasión los invitados a este espacio para compartir sus puntos de vista sobre esta religión, son la comunidad Metodista de Colombia y el reverendo Giovanni Julián Escobar Oviedo quien hablará sobre la tradición metodista como movimiento eclesial con énfasis en los ministerios pastorales iniciado por el sacerdote anglicano Juan Wesley, después de su re-conversión el año 1738 en Londres.

Juan Wesley era un sacerdote muy inquieto, con pasión evangelista y con gran sentido de la organización. Por ello emprendió con entusiasmo y dedicación algunos ministerios en la Lectura y estudio de la Biblia, la oración, la visita a los prisioneros, la celebración de la Comunión y la predicación del mensaje del Evangelio enfatizando la misericordia de Dios. Dios es Dios de Gracia predicaba no solo en los templos sino que empezó a visitar hogares practicando lo que predicaba sobre el amor perdonador de Dios.

Pero como el movimiento empezó a crecer, vio la necesidad de organizar grupos que llamó “Sociedades”, según el modelo anglicano, para reunirse semanalmente a predicar, orar, estudiar la Palabra y cantar. Esto era ya el origen de una nueva liturgia que se compartía en estos nuevos grupos.

De esta manera, el Museo de Arte Religioso promueve el conocimiento reciproco de la espiritualidad de todas las comunidades religiosas que conviven en Cali, en pro de aceptarnos en nuestra diversidad.- Este evento no tiene ningún costo.

Followers

Blog Archive