jueves, 03 Junio de 2010
DIOS FUENTE DE VIDA
EL YO SOY DUEÑO DE LA VIDA
Deuteronomio 32: 18-43
VERSÍCULO CLAVE:
39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano;Y no hay quien pueda librar de mi mano
(Reina Valera 1995)
Aplicación Diaria:
La expresión Yo Soy tiene un significado extremo de grandeza, donde por encima de ello no existe techo. En ese Yo Soy esta la creación, la existencia y el dominio del universo con todo lo creado, es la esencia del ser supremo, el Señor de señores el Dios de dioses, Único Dios; a quien debemos nuestra diminuta existencia y en sus manos está el control de nuestra vida. Para darse a conocer se hizo como nosotros, se limitó a nuestra esencia humana y sufrió las mismas penalidades que nos nosotros, nos conoció y por amor nos redimió haciéndonos parte suya, en Jesús Nuestro salvador y redentor.
El hombre sigue empecinado en ir detrás de los ídolos, buscando a Dios en los lugares equivocados, en vivir su vida en su propio entendimiento, en su egoísmo, vanidad y arrogancia, justificando la no existencia de la divinidad del Dios verdadero, del gran Yo Soy; ¡El que vive para siempre y en quien debe estar depositada confiadamente tu existencia!