Tuesday, July 13, 2010

SABIDURIA Ó NECEDAD

Fernando IX University

Martes, 13 de Julio de 2.010


Tema del mes: La palabra de Dios y la Sabiduría

SABIDURIA Ó NECEDAD

Proverbios 14

VERSICULO CLAVE:

33 En el corazón del prudente reposa la sabiduría;
Pero no es conocida en medio de los necios.

(Reina-Valera 1960)

Aplicación diaria:

En este capítulo de Proverbios nuevamente se presenta un contraste, esta vez entre la sabiduría y la necedad.

El Salmo 111: 10 nos dice que «el principio de la sabiduría es el temor de Dios; ejercitarse en él es de hombres sensatos». Esto no es el tener miedo a Dios, porque en Dios no existe maldad, él es Bueno; el temor de Dios consiste en estar dispuesto a escucharle y obedecerle. Sólo pueden tener miedo a Dios los que no le conocen y se alejan de Él, por las consecuencias que esto trae consigo.

El principio de la necedad es éste: «Dice el necio para sí: -¡Dios no existe!-».

Uno puede llegar a no entender muchas cosas y a veces ser más lento para comprenderlas que los demás, pero lo que no es perdonable es ser necio. Quien vive sin Dios lo notará él y lo observarán los que están a su alrededor porque sufre y hace sufrir a los demás. Quien anda sin Dios se vuelve tirano, para sí mismo y para los demás, porque sólo busca su interés. Gran parte del sufrimiento humano es una manifestación de la separación Dios que el hombre ejerce con su necedad.

Amigo, ¿cual de estos dos principios gobierna tu vida? ¡Al leer hoy este texto bíblico de Proverbios, Dios nos confronta a evaluar si realmente andamos en sabiduría o lo estamos haciendo en necedad!

Followers

Blog Archive