Thursday, August 4, 2011

Every Day Is Journalism / Journalist Day @ FIX University





Fernando IX University






A todos los periodistas
Saludamos con mucho afecto a los comunicadores y periodistas de la ciudad que hoy festejan el Día del Periodista y Comunicador, según lo definido por la Ley 1016 consagrada en el 2006.

Reconocemos el esfuerzo de hombres y mujeres que eligieron como oficio buscar diariamente la noticia para desde ella, construir mundos mejores o informar los sucesos cotidianos, a fin de que la sociedad tome conciencia del devenir de su entorno.

Sé que su oficio no es fácil, que conlleva sacrificios, que requiere de muchas horas de investigación para finalmente tener un buen producto noticioso.

Somos conscientes también que dependiendo de la temática que se maneje hay varios tipos de periodismo: cultural, deportivo, político, social, económico y de entretenimiento, entre otros, pero no importando cuál se haya escogido, pienso que sólo hay una manera de ejercerlo: bien hecho y con responsabilidad porque se tiene a cargo una herramienta que genera opinión, que induce, que produce cambios en la sociedad.

Saludo y felicito su quehacer que permite tener noche y día conocimiento de lo que sucede a la humanidad en cualquier parte del mundo y aunque quisiéramos que todas las noticias fueran buenas sabemos también que ustedes deben hablar de todos los sucesos. En este día, que es el de ustedes, les comparto una reflexión que hiciera un grande de este oficio, el señor Tomas Eloy Martínez: “Al lector no se lo distrae con fuegos de artificio o con denuncias estrepitosas, se lo respeta con la información precisa.” ¡Felicidades!


Jorge Iván Ospina Gómez
Alcalde de Santiago de Cali

Google Translation---------> FIX

To All Journalists...




Peace Out!




Jorge Ivan Ospina Gomez
Mayor of Santiago de Cali

Followers

Blog Archive