Monday, April 19, 2010

CALIHOY.BLOGSPOT.COM. as seen by FIX

Fernando IX University

OIGA, MIRE, VEA

OIGA, MIRE, VEA
ESTA ES TU CIUDAD !
Este blog
Acceso desde aquí
Mi lista de blogs y webs de cali, deportes, cultura, turismo, opinion...
BARRIOS DE CALI
centros comerciales de cali
UNIVERSIDADES DE CALI
hoteles cali
prensa escrita de cali
camara de comercio de cali
EL CANAL DEL SOL, TELEPACIFICO
Internet
Este blog
Acceso desde aquí

Mi lista de blogs y webs de cali, deportes, cultura, turismo, opinion...

BARRIOS DE CALI

centros comerciales de cali

UNIVERSIDADES DE CALI

hoteles cali

prensa escrita de cali

camara de comercio de cali

EL CANAL DEL SOL, TELEPACIFICO

Internet

ABRIL AGUAS MIL EN CALI

ABRIL AGUAS MIL EN CALI
FUERTE TEMPORADA DE LLUVIAS EN CALI. /Foto:elpais.com.co

miércoles 31 de marzo de 2010

CALI, EN SEMANA SANTA




fotos :.elpais.com.co
fotos :.jesuitas.org

con la procesion del perdon, la reconciliacion y la paz, comienza esta noche del miercoles santo la semana santa , la procesion iniciara a las 7.p.m. en la avenida roosevelt con carrera 23 y finaliza en la parroquia del santisimo sacramento del barrio el templete donde se presentara el concierto del coro de camara hispana.
el programa de la apertura empieza en la plazoleta de la biblioteca departamental a las 6 p.m. con el concierto de la orquesta filarmonica de cali.

"
"En esta versión de la Semana Santa en Cali la procesión contará con 16 pasos conformados por innovadores monumentos, imágenes y ornamentos religiosos. El beso de Judas, San Pedro y la Sentencia son los nuevos pasos que podrá observar la comunidad caleña durante el trayecto.

La procesión se abrirá con la Cruz Alta, que la portarán diez acólitos de la Catedral de San Pedro; la banda de músicos de la Tercera Brigada y un grupo de escoltas de banderas, integrado por 30 soldados que portarán banderas de Cali, Colombia y la Arquidiócesis y así como autoridades civiles y militares.

Al finalizar estarán la banda de músicos de la Policía Metropolitana; una Alegoría Romana que representará la peregrinación de Jesús con sus doce apóstoles, María Magdalena y la Virgen María y la Alegoría de Constantino El Grande, que contará con la participación de siete equinos con sus respectivos jinetes, donde se recreará el momento histórico de la época romana.

Desde el día de ayer los síndicos (encargados de cada paso) estuvieron adornando cada uno de los monumentos.

En la iglesia del barrio Obrero, Jhon Jairo Morales, encargado de restaurar el paso del Calvario, dijo que “al principio lo hacía por tradición familiar y ahora lo hago por fe. Esta es una buena forma de evangelizar para que la gente entienda lo que Cristo hizo por nosotros”.



Cristian David Medina, un joven carguero de 23 años, quien hace dos años heredó de su padre este oficio, expresó que “es un orgullo cargar monumentos por tradición, cultura y descendencia familiar. Este año me corresponde el paso El beso de Judas, que es nuevo, y me siento muy contento”.

El monumento de San Pedro, uno de los nuevos pasos de esta procesión, que representa la negación de Cristo, fue tallado por un ecuatoriano llamado Raúl Perugachi.

En la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del barrio Colseguros, se realizarán procesiones los días jueves y viernes Santo. Estas procesiones se celebran desde hace 55 años, convirtiéndose en unas de las más antiguas de la ciudad.

En la iglesia del barrio El Templete se arreglaron los pasos de La Piedad, La Magdalena, El Nazareno, El Santo Eccehomo y San Juan, a cargo de la junta pro- Semana Santa del barrio.

El viernes santo se realizará la Procesión del Santo Sepulcro a las 7:00 p.m., desde el Templete hasta la Calle Novena, donde se contará con la participación de doce niños cargueritos y con el paso de la dolorosa
."


SEGURIDAD EN SEMANA SANTA





Como se espera que en esta Semana Santa la Sucursal del Cielo reciba a más de 35.000 turistas, las autoridades locales ya desplegaron un completo operativo de seguridad que incluye a Policía, Ejército, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y guardas de Tránsito.

La secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, indicó que los dispositivos de seguridad serán reforzados durante miércoles, jueves y viernes en las iglesias, los cerros tutelares, las vías de ingreso y salida de la ciudad, las plazas de mercado y hasta los cementerios, que en varias oportunidades han sido profanados por sectas satánicas.

La funcionaria dijo que el ascenso a los cerros de Las Tres Cruces, Cristo Rey y la virgen de Yanaconas solamente se permitirá entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m. y que debe hacerse por los senderos autorizados.

“No lleven niños de brazos, mujeres embarazadas, adultos mayores y tampoco mascotas”, recomendó Salamanca.

Agregó que en los cerros tutelares no se permitirá el uso de estufas a gas o de gasolina, para evitar incendios forestales y otras situaciones de riesgo. También señaló que a través de un decreto, el Alcalde acreditó a 60 vendedores ambulantes para que comercialicen alimentos en esas zonas.

NOTAS TOMADAS DE: elpais.com.co

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SITIOS TURISTICOS ..EDIFICIO DE LA GOBERNACION DEPARTEMENTAL

SITIOS TURISTICOS ..EDIFICIO DE LA GOBERNACION DEPARTEMENTAL
ubicada en zona centrica, al frente de la iglesia de San Francisco, calles 9 y 10, entre carresa 5 y 6, acondicionada por una palzoleta denomionada palzoleta de la gobernacion o san francisco, con 16 pisos, aqui se centra todo el trabajo administratovo del gobernador del departamento

Carta ciudadana 4, AGRADECIMIENTOS (y sobre nuestros “campos de actuación”)

wilson  congresistas

Santiago de Cali, marzo 22 de 2010

“Mis deberes caminan con mi canto soy y no soy: es ése mi destino. No soy si no acompaño los dolores de los que sufren: son dolores míos…”

Pablo Neruda (Canción de gesta).

.

Respetado Ciudadano:

Tras las elecciones del pasado 14 de marzo nos hemos aplicado a los intensos y accidentados escrutinios que hoy confirman nuestra curul en la Cámara de Representantes.

Agradecemos a nuestros electores, a los distintos sectores y colectivos que acompañaron la candidatura, a los activistas, al equipo de trabajo y a todos los vallecaucanos por la participación en la jornada.

Nuestro equipo de trabajo considera que las elecciones confirmaron la táctica electoral que formulamos, presidida por la necesidad de atender la nueva fase de este “salto de lo social a lo político” y cuyo objetivo era dotar a las luchas ciudadanas, a la izquierda social y al movimiento popular de una curul en el Congreso de la República. El proceso impone responsabilidades, dijo el debate colectivo: en este caso, adelantar la postulación que hicieron varias organizaciones sociales, líderes barriales, partidos y concejales del departamento. Y buscar que la opinión ciudadana obrara con criterio, como finalmente lo hicieron más de 70.000 votantes a la lista del Polo en el Valle, en concordancia con lo que el teórico liberal de la democracia R. Dalh llama “una ciudadanía bien informada”. Los más de 17.000 votos obtenidos por nuestra aspiración con inenarrable esfuerzo, fueron depositados “por las luchas sociales y la defensa de lo público” y honraron plenamente la divisa planteada desde hace cuatro años (“vota limpio, siembra futuro”).

Desde este espacio, al cual le daremos continuidad como uno de los instrumentos de interlocución con ustedes los ciudadanos, permítame resumirle en tres “campos de actuación” el sentido político de nuestra futura actuación en el Congreso.

  1. Desde las funciones legales y constitucionales en el Congreso de la República, acompañando la luchas sociales y la defensa de lo público, que tiene un esbozo de plataforma política en la tercera carta ciudadana y en las “Guías Políticas” abiertas a adiciones, precisiones, correcciones por el movimiento social y ciudadanía.
  2. El acompañamiento a la organización, movilización y reivindicaciones ciudadanas (labor “extraparlamentaria”).
  3. Nuestro compromiso con el proyecto - proceso, “salto de lo social a lo político”, desde el ideario de unidad que al consensuar lo que nos une, nos permite construir por encima de las diferencias. En este campo de actuación nos proponemos fomentar los vasos comunicantes entre distintas organizaciones, hacia un trabajo más colectivo y una dirección más colectiva.

Apreciado ciudadano: hemos insistido en el método de construcción colectiva que ofrezca a los afiliados, lugar para pertenecer al proyecto; a los ciudadanos, espacio para ejercer una ciudadanía más activa, y a las organizaciones, actuar como una “inteligencia colectiva”, la misma que ya nos ha posibilitado acompañar las luchas ciudadanas, la defensa de lo público y las tres campañas pasadas coherentemente organizados, con responsabilidad individual en la ejecución de las tareas colectivamente discutidas, programadas y priorizadas.

Con el fin de iniciar un diálogo sobre la agenda legislativa que deberá adelantar nuestra curul, los convocamos de nuevo a nuestras acostumbradas “plenarias de curul”. La primera de esta nueva etapa se realizará el próximo sábado 10 de abril, en sitio que informaremos. Proponemos como insumo, las “Guías Políticas” y la “Carta ciudadana” No. 3, ya referidas. Ese día entregaremos también el “Ideario de Unidad” y copias de las propuestas que sobre el tema nos hagan llegar los ciudadanos, nuestros afiliados, los elegidos a Juntas Administradoras y de Acción Comunal, concejales en todo el Valle y diputados, y los candidatos a la Cámara de Representantes por el Polo en el Valle durante la pasada elección.

Respetado ciudadano, le reitero nuestro agradecimiento por su acompañamiento o por su atención a nuestra propuesta. A usted nos debemos.

Wilson Arias Castillo Representante a la Cámara electo por el Valle del Cauca Polo Democrático Alternativo.

FOTOS DE CALI VIEJO

CALI PACHANGUERO, EN FOTOS

REFORMAS AL PASCUAL

REFORMAS  AL   PASCUAL
Con una inversión de 5.300 millones de pesos, el Municipio de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Recreación y Deporte inició los trabajos de remodelación y adecuación del estadio Olímpico Pascual Guerrero con miras al campeonato mundial de fútbol sub20 a realizarse en Colombia en el 2011.

DEPOR CALI ESTRENA ESTADIO

DEPOR CALI ESTRENA ESTADIO

1801 caleños atacados por el "patiblanco"

La secretaria de salud municipal anuncio que 1801 caleños han sido afectados por el dengue, de estas 887 son menores de 20 años

“Estamos intensificando las jornadas pedagógicas y de fumigación, pero esta lucha contra el ‘patiblanco’ (mosquito transmisor del dengue) sólo será efectiva con la colaboración de la ciudadanía”, dijo Alejandro Varela, titular de la dependencia.

Según las autoridades, 899 de los afectados son mujeres y 902 hombres. Además, en total, 1.604 presentaron dengue clásico, 192 dengue hemorrágico y 5 fallecieron.

El próximo domingo 28 de febrero el Alcalde y el equipo operativo de Salud ambiental continuarán reforzando las fumigaciones y jornadas pedagógicas en las diferentes comunas, específicamente en la 6, en el barrio Floralia. La actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m.

bibliografia : elpais.com.co

Plan de desvíos por obras en la 6AN

Plan de desvíos por obras en la 6AN
A raíz de las obras de mantenimiento de vías que se iniciaron en la Avenida 6A Norte, entre Calles 23 y 30, la Secretaría de Tránsito implementó un plan de desvíos con el fin de garantizar una movilidad segura en el sector. Dicho plan ha sido diseñado para mantener la mayor fluidez posible sobre el corredor de la Calle 21, la Avenida 6 N, la Avenida 6 Bis Norte entre calles 35 y 25 y la Avenida 6 AN entre calles 25 y 23, mientras permanezca cerrado el corredor de la Avenida 6AN. En tal sentido se ha implementando la señalización su-ficiente y regulación del tránsito, así mismo, para desviar el tráfico se señalización in-formativa, pendones y pasaca-lles que guíen a los conductores. Como vías de desvíos al-ternos se usarán la Avenida 7, 8, 2BN y la Avenida 6N. Cabe recordar que entre los trabajos ejecutados en diversos sectores de la ciudad por parte de la Secretaría de Infraestructura Vial se priorizó la Avenida 6AN por presentar un marcado deterioro, por ser de alto tráfico vehicular y corredor de una de las rutas alimentadoras del MIO. La inversión en estas obras es cercana a los 800 millones de pesos.

VIDEO 52 FERIA DE CALI

LA FERIA MAS CERCA DEL PUEBLO

LA  FERIA MAS CERCA DEL PUEBLO
al fondo el rumbodromo-foto el pais

PRIMER ENCUENTRO DE BAILARINES Y BAILADORES

PRIMER ENCUENTRO DE BAILARINES Y BAILADORES
30 escuelas de aficionados, 5 parejas profesionales, 7 duos integrantes de los grupos-clic en imagen para leer nota completa

carro de fuego, Guayacan y La Filarmonica de Cali,el en lanzamiento de la 52 feria de cali

Cali, todo un recuerdo de carnaval

ALUMBRADO CALEÑO

ALUMBRADO CALEÑO
FOTO elpais.com.co

Feria Rural y Comunera, un evento para vivir y gozar

Feria Rural y Comunera, un evento para vivir y gozar
clic en imagen para leer nota completa

panoramica de cali

panoramica de cali
en el dia sin carro

CALI ENCENDERA SUS LUCES NAVIDEÑAS A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

CALI ENCENDERA SUS LUCES NAVIDEÑAS A PARTIR  DEL 1 DE DICIEMBRE
se rendira homenje a varios personajes caleños, asi como a los juegos panamericanos de 1977

vista aerea del sur de cali

vista aerea del sur de cali
foto "elpais.com.co"

UN DIA SIN CARRO, OXIGENO PARA CALI

JUEVES SIN CARROS PARTICULARES EN CALI

JUEVES SIN CARROS PARTICULARES EN CALI
solo servicio publico ( taxis y buses), circularon por las calles de la ciudad, asi como algunas motos autorizadas

AVENIDA COLOMBIA, CARRERA 1

MAS IMAGENES DEL DIA SIN CARRO

MAS IMAGENES DEL DIA SIN CARRO
balance positivo en disminucion de contaminacion ambiental reportan autoridades

IN MEMORIAN - MERCEDES SOSA

IN MEMORIAN - MERCEDES SOSA

HOMENAJE DE CALIHOY A MERCEDES SOSA- UN NIÑO EN LA CALLE

este es el reservorio de agua para cali

este es el reservorio de agua para cali
foto:diariooccidente.com.co

nos visitan


contador gratis

recuerdos del petronio -videos

jose paul un artista de cali- mi moto

CONTACTO CELULAR 3165051298 CALI- COLOMBIA

festival mundial de la salsa

Followers

Blog Archive